Abrí los ojos, mi vista logró ver aquél lugar de colores y olores a naturaleza, nada había cambiado, seguían los mismos, incluso habían más, pero se agrupaban, los nuevos con los que viejos que traían máscaras de aquél opositor, los recién llegados sólo contaban historias de la realidad que les arrebató aquello tan preciado...mas sabían que luchaban en sus nombres.
Más allá de éste grupo, se encontraban mis allegados...el motivo de mis lágrimas...el motivo de mis desánimos en las últimas semanas. Estaba rodeada de aquellos que sus almas dejaron el terreno en el que luchamos para vivir. Me sonrieron con tristeza reflejada en sus ojos, ellas dos preguntaban por sus nietos, contando tantas historias que añoraban contar a ellos, me rodeaban con sus tiernos brazos y me arrullaban para calmar el dolor que sentía. Estaba también aquél que volaba tan alto y sonreía al escuchar el viento en su rostro, él sabía, él extrañaba pero veía con orgullo hacia lo lejos cuando le hablaba de sus hijos, se levantó y siguió volando, alto, tal cual el capitán. Muy reciente llegó el que nos ha dejado hace horas, él sí se encontraba tan confundido....pero me arrulló en sus brazos y me regaló la bendición con aquél acento tan adorado por mí. Le dije: "No es fácil, nada de lo que está pasando allá, todos se han ido tan pronto...no lo esperaba." Respondió a mí con una sonrisa: "Con el paso de los días todo se calmará y sólo pensarán en nosotros con una sonrisa cuando hablen de recuerdos gratos...nada es fácil."
Nos han dejado, se han ido, unos tan normales, también ella que se nos fue tan esperado a largo tiempo, y sólo se fue, en paz. Está él, que tan inesperado que dolió tanto. Unos dan un último respiro y ya. Otros que ni siquiera sabemos lo último... Pero se han ido. Los cuatro allegados, esperando que ya no más. A la final...todos hicieron caso al llamado del Capitán Chirivella, me miraron con amor en ojos y corazón en mano un adiós. Para irse a volar hacia donde esperaban los viejos... Viaje bueno a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario